lunes, 6 de marzo de 2017

8M: LEVANTAMOS NUESTRA VOZ PROFÉTICA



EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA Y EL PARO INTERNACIONAL DE MUJERES, LEVANTAMOS NUESTRA VOZ PROFÉTICA

Las Mujeres que participamos activamente y damos vida a espacios de diferentes expresiones de fe cristianas LEVANTAMOS NUESTRA VOZ PROFÉTICA éste 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora y nos unimos al Paro Internacional de Mujeres.

Lo hacemos convencidas de que la vida abundante que Jesús nos propone y una vida libre de violencia que garantice la dignidad de las mujeres, solo la alcanzaremos y podremos gozar de ella elevando nuestra conciencia, despartriarcalizando nuestras organizaciones, organizándonos y movilizándonos ante cada injusticia, fortaleciendo el amplio y diverso movimiento de mujeres, pariendo herramientas que aporten al pueblo organizado para enfrentar el modelo político-económico de ajuste y represión que nos impone el perverso bloque de poder que gobiernan la Argentina; conformado por un sector de la política, del poder financiero, de la justicia y los medios masivos de comunicación. 

Hoy, más que nunca, somos impulsadas por el coraje y el espíritu de las 146 mujeres trabajadoras que murieron quemadas en el incendio en la Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Hoy más que nunca levantamos las banderas de las mujeres rusas que escogieron el 8 de marzo de 1917 para declararse en huelga en demanda de "pan y paz", como reacción ante la muerte de los 2 millones de soldados en la primera guerra mundial. 

Hoy, más que nunca, hermanadas por nuestras causas y las de nuestro pueblo, levantamos nuestra voz contra la violencia machista, el acoso, contra los femicidios, los travesticidios y contra los estereotipos de mujer impuestos por el mercado. 

Hoy, más que nunca, levantamos nuestra voz contra la feminización de la pobreza y el ajuste, contra el empleo femenino precarizado y flexibilizado. Pues somos las mujeres, en general y por cuestiones culturales y económicas impuestas, quienes velamos por las personas con quienes compartimos la vida: cuidamos a niños y niñas, a los mayores, a nuestras parejas. 
Por lo tanto, cuando los tarifazos, los despidos y la carestía de la vida golpean nuestras puertas, nuestras vidas cotidianas se encuentran afectadas y somos nosotras, entonces, las que salimos a poner el cuerpo para resolver el sustento de nuestras familias, pero también, como en épocas pasadas (década del 90, 2000, 2001) somos nosotras las que salimos a poblar las asambleas, a construir comedores, merenderos, trueques, cooperadoras, movimientos en defensa de la tierra, los recursos naturales y del campesinado y muchas otras formas organizativas que tuvieron como columna vertebral a las mujeres. 

El sistema económico de ajuste que se impone sobre el pueblo trabajador, necesita de mujeres pasivas, que asuman el rol que ese mismo modelo les asigna, alejadas de la participación activa en las luchas de nuestro pueblo. Por ello, nuestra tarea es profundizar las exigencia planteadas en las masivas movilizaciones por #NiUnaMenos del 3 de junio de 2015 y de 2016 y del primer paro de mujeres del 19 de octubre pasado. Somos una inmensa mayoría y debemos tomar conciencia de nuestra enorme capacidad transformadora. Y esa transformación debe ser puesta en marcha para exigir el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, que dejen de matarnos, pero también para exigir que dejen de ajustarnos, que dejen de hambrear a nuestro pueblo. 

Nuestras organizaciones, sociales, políticas y religiosas, tienen un enorme desafío. Seguir creando espacios que garanticen que nuestra voz se exprese, que nuestra mirada se encuentre presente en la planificación y organizarnos desde nuestra perspectiva para poder, desde allí, modificar nuestra realidad. 


¡Este 8 de marzo, que tiemble el macrismo! ¡Que tiemble el imperio! ¡Que tiemble el Patriarcado!

Católicas por el Derecho a Decidir; Casa Ecuménica Popular; Asociación Casa de Todos; Colectivo de Teología de la Liberación Pichi; Comunidad Teológica Rajab; Memoria de Mujeres; Frente Político Social Carlos Cajade; Espacio Ecuménico Fe y Política; Comisión de Justicia y Paz - Misioneros Claretianos; Frente Mar Adentro; Cristian@s del Pueblo en el Mov. Nacional y Popular; Cristian@s de Base; Fraternidad Laica Carlos De Foucauld, Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe.



_________________________________ Publicado por Asociación Casa de Todos. Icalma 7320 - Barrio La Gloria - González Catan - Partido La Matanza Provincia de Buenos Aires - República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario