sábado, 27 de septiembre de 2014

El Programa de Apoyo Escolar "El Teté" en los barrios!


El Programa de Apoyo Escolar "El Teté" en los barrios!

En el día de hoy junto al grupo de jóvenes del voluntariado del Programa de Apoyo Escolar “El Teté” de la Asociación Casa de Todos, nos animamos a seguir soñando y construyendo espacios en donde podamos acompañar los diversos procesos de aprendizaje de lxs niñxs cargados de alegría, esperanzas y sueños, por tal motivo pusimos en marcha una de líneas de trabajo territorial; llevar el apoyo escolar a los barrios. Esta vez en el Barrio “El Dorado” de G. Catán, uno de los tantos barrios de la matanza donde siguen habiendo perros flacos y niñxs descalzos.


La extensión del apoyo escolar se realiza en la casa de la Familia Peralta, la cual participa activamente en nuestro Comedor Comunitario “El Flaco” y a la que agradecemos por la generosidad de abrir sus puertas donde juntos a los niñxs pudimos compartir una riquísima chocolatada con cereales y realizamos las tareas. Así, rodeadxs de historias, problemas, tablas, números y letras comendamos el apoyo escolar en el nuevo barrio.


Simultáneamente en el Barrio “La Gloria”, en la sede la Asociación Casa de Todos, otro grupo de voluntarias quedaron sosteniendo el apoyo escolar, donde también realizaron un tallercito el cual abordaba la importancia del reciclaje y del cuidado del medio ambiente.



_________________________________
Publicado por Asociación Casa de Todos. Icalma 7320 - Barrio La Gloria - González Catan - Partido La Matanza Provincia de Buenos Aires - República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario